Se_02_002_CMYK_edited.jpg

GARANTIZAMOS MÁS DE UN 90% DE PRECISIÓN EN LOS DIAGNÓSTICOS DE SUS EQUIPOS

Utilice nuestros métodos probados por más de 16 años para el correcto análisis y diagnóstico preciso en sus equipos mecánicos

La falta de claridad y precisión en los diagnósticos de sus máquinas, le está costando miles de dólares al año

Sin un método claro, preciso y comprobado por más de 16 años en el análisis y diagnóstico de sus máquinas, le será muy difícil lograr buenos resultados:

Puntos de conexión
presupuesto.png

Presupuesto mal invertido

Los departamentos de mantenimiento gastan miles de dólares en capacitar a su personal en análisis de vibraciones mecánicas o en contratar empresas externas sin obtener resultados tangibles.

report.png

Falta de claridad y confianza en los reportes

Los ejecutores de las acciones correctivas en planta reciben los informes de vibraciones pero nos les queda claro qué hay que hacer exactamente. Debido a malos diagnósticos anteriores, se tiene muy poca confianza en las recomendaciones que se dan en el reporte.

search.png

Poco o nulo seguimiento en las recomendaciones técnicas

Después que se entrega el reporte de vibraciones, no hay un correcto seguimiento ni una rendición de cuentas de quienes serán los responsables de ejecutar las recomendaciones. Tampoco se establecen las fechas límites para el cumplimiento de los mantenimientos.

Nuestros diagnósticos con más del 90% precisos le darán respuesta a lo único que usted necesita saber como líder de mantenimiento:

¿Qué tan grave está la máquina?

¿Cuál es la causa de la alta vibración?

¿Qué tengo que hacer exactamente para solucionar el problema?

Conocer la salud de sus equipos mecánicos es tan simple como 1, 2 y 3...

Reserve una demostración de cualquiera de nuestros servicios y productos

Reciba una propuesta inicial Para evaluar la salud de sus equipos más críticos

Comience a generar resultados desde el primer día desde la primera evaluación. No espere más.

num-03.png
num-01.png
num-02.png

Algunos casos de éxito

Desde nuestros inicios, AV INGENIERIA S.R.L. ha realizado docenas de proyectos de ingeniería en diferentes industrias. Nuestra tarea es superar nuevos desafíos con soluciones creativas. Cuando nos involucramos en un proyecto, como los que se muestran a continuación, visualizamos todo lo que podremos hacer en el futuro. Explore algunas de nuestras historias de éxito.

Barras rotas en motor

El cliente nos llamó para hacer un diagnóstico de la condición de la máquina motor-bomba que presentaba altas vibraciones y sobrecalentamiento en el motor. Ya había recibido análisis anteriores de 3 empresas de servicios y éstas habían indicado el problema era soltura mecánica. Se siguieron las recomendaciones brindadas pero el problema continuó. Con nuestro análisis, se pudo determinar desde la primera medición que la causa real eran barras rotas en el rotor del motor.

Engrane con dientes rotos

Se le ofreció una prueba demostrativa a un cliente fabricante de tubos PVC. Se escogió el reductor de una máquina extrusora para hacer la prueba. Los resultados indicaron claramente un desgaste en los dientes del eje de salida. Con mucho escepticismo, el gerente de mantenimiento fue personalmente a revisar la validez del diagnóstico. Efectivamente, habían varios dientes rotos en el engranaje de salida. Lo más triste, ellos ya tenían a una empresa proveedora del monitoreo de vibraciones cada 3 meses y en 2 años nunca alertaron de la falla.

Daño en engrane.png

Fajas desiguales y desalineamiento de poleas

Con solamente una medición, se determinó la causa de la alta vibración en este soplador de aire: vibración debido al paso de las fajas de transmisión. Cuando se detuvo la máquina, se encontró que las fajas instaladas eran desiguales y su tensión estaba mal ajustada. Además, las poleas estaban desalineadas. Se observa la disminución de temperatura después de la acción correctiva.

Soplador fajas desiguales.png

Desalineamiento excesivo en bomba contra incendios

Se había hecho la advertencia meses antes de un desalineamiento severo en el acoplamiento de la bomba contra incendios que provocaba altas vibraciones. No obstante, la empresa decidió no parar y corregir el problema. Al final, el desalineamiento en el acople combinado con el poderoso torque del motor, terminaron quebrando el eje tal como se observa en las fotografías.

eje roto.png

Mini-curso de vibraciones en 4 vídeos: